lunes, 10 de febrero de 2014

Saca brillo a tu Perfil de Soundcloud

El perfil de Soundcloud

perfil de soundcloudPara rellenar tu perfil de Soundcloud pulsamos la pestaña de perfil que está situada en la barra superior. Se nos abrirá un desplegable donde en un principio podremos ver los apartados; Profile, Tracks, Groups, Who to follow. Más adelante se irán agregando más apartados, como por ejemplo Likes, Following, etc.. pero eso no sucederá hasta que tengamos Likes, o personas a las que estemos siguiendo (Followings)..
Lo primero que debemos hacer, si me apuras incluso antes de subir canciones a soundcloud es rellenar el perfil. 
imagen perfil soundcloudPor lo tanto pulsamos en Profile y llegaremos al apartado de Advanced Profile. Veremos una silueta donde pone Choose New Image (Elige nueva imagen) nuestro nombre, en este caso "Exprime Sndcld" que es nuestro nombre de usuario (no nos debaja escribir soundcloud y abreviamos a Sndcld).
Es muy importante tener una imagen de perfil, así que ya sabes, sácate una foto con pose guay o bien hacéis una foto del grupo, en pose guay también.
Una vez cargada la imagen del perfil de soundcloud pulsamos el botón Edit. Lo cual nos llevará a la sección de editar el perfil avanzado.

perfil avanzado soundcloud
secciones perfil soundcloud
Como podemos ver en las imágenes de arriba la sección de Profile está dividida en un navegador a la parte derecha y los cuadros de texto en la parte izquierda.
Si nos fijamos en la parte derecha podremos observar que, efectivamente, estamos en la sección de Perfil Avanzado de Soundcloud. 

A la izquierda nos aparece un gran cuadro de texto que debemos ir rellenando en la medida de lo posible.
El primero y más grande es el de la Descripción, donde escribiremos nuestro currículum como Grupo de música, banda, deejay o solista o lo que sea. Debemos vender nuestros éxitos, méritos y experiencias, así como describir nuestro estilo.
Una buena opción es escribirlo en Inglés, ya que así llegaremos a mucha más gente. Si no estamos muy puestos con el idioma podremos pedirle a algún amigo que nos eche una mano con el texto.

Los enlaces a redes sociales dede el perfil de Soundcloud

Soundcloud nos permite enlazar desde nuestro perfil a las principales redes sociales.
Esto quiere decir que cuando nosotros tengamos un perfil en alguna de ellas, por ejemplo una página de fans en facebook, podremos poner nuestra dirección: 
Ejemplo: http://www.facebook.com/migrupoderock/
La escibiremos (mejor un copia/pega) dentro de la casilla de texto de facebook, dentro del perfil avanzado de soundcloud, de esta forma cuando alguna persona vea nuestro perfil de soundcloud porque le ha llamado la atención alguna canción, simplemente le aparecerá un pequeño icono de facebook que al pulsarlo le llevará directamente a tu página.
Lo mismo podemos hacer con tu página web de grupo, página de youtube, myspace, twitter y demás redes donde tengamos cuenta de grupo/músico/dj.

Mi recomendación es que, como mínimo, tengamos una página de facebook, una cuenta de twitter y un canal de Youtube con nuestros vídeos, si no tenemos vídeos pero sí tenemos canción podemos poner una imagen fija mientras suena nuestro tema, o bien varias imágenes del grupo que vayan pasando mientras suena nuestra canción. Eso sí, si usas imágenes de google cuidado por si tienen copyright.

Como veis la lista no acaba en facebook, twitter y youtube, hay más webs, algunas de ellas específicamente musicales como Last.fm que nos permiten tener perfil con nuestras canciones, por lo que recomiendo que hagáis caso a la sugerencia de Soundcloud y que, poco a poco, vayáis haciendo una cuenta en todas las que vemos que acepta enlazar: Myspace, Google +, Songkick, Tumblr, etc.. 
Si Soundcloud las ha puesto ahí es por que son las más utilizadas, aunque nosotros apenas las hayamos usado hasta ahora.

Añade otro link
El perfil de soundcloud nos permite añadir más enlaces mediante el botón add another link desde donde podemos añadir las url que queramos y asignarle un nombre.



añadir links soundcloud




4 comentarios:

  1. No entiendo nada. Hay personas que no han subido un solo tema, pero tienen miles de seguidores. Yo en cambio me curro buenos temas que voy subiendo, pero la gente pasa completamente. Esto es un sinsentido. ;/

    ResponderEliminar
  2. Nao consigo por foto no perfil. Entro donde me mandan e nada. Cada minuto so vou me irritando, dificiñ. Compñicado. Frustrante.

    ResponderEliminar

LIBRO DE PRODUCCIÓN MUSICAL CON CUBASE 7

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!