jueves, 27 de febrero de 2014

Los grupos en Soundcloud

Los grupos en Soundcloud

grupos en soundcloudDesde la pestaña de nuestro perfil podemos acceder a la sección de grupos. Un grupo de soundcloud no es una banda de música, si no una agrupación de usuarios en torno a un mismo estilo musical, interesante ,no?

Si todavía no nos hemos unido a ningún grupo de soundcloud tan solo debemos hacer una búsqueda por estilo, por ejemplo: house.



buscar grupos soundcloud

Nos aparecerá una lista con todos los grupos que contengan una etiqueta "house", al ser este un estilo muy genérico que engloba muchos sub-estilos como electro house, acid house, techno house, etc.. como músicos productores de música y no solo usuarios consumidores es conveniente que afilemos nuestra búsqueda para unirnos a grupos que sean más afines con nuestro estilo concreto, ya que de esta forma a la hora de compartir nuestros temas en ellos estaremos llegando a un público más afín a nuestros gustos y, por lo tanto, posibles fans.

Conviene tener en cuenta la cantidad de gente que hay dentro de un grupo de soundcloud antes de unirnos a él, como también es conveniente la cantidad de canciones que hay subidas dentro del grupo. Lo ideal es encontrar un grupo de un estilo musical como el nuestro y con mucha gente y, si puede ser, con no demasiadas canciones, ya que así será menos difícil que los usuarios se topen con nuestro tema y lo escuchen. 
grupo soundcloud
En la foto podemos ver dos cifras, la de la izquierda indica el número de tracks que tiene el grupo y la de la derecha el número de personas que se han unido a él.

3 comentarios:

LIBRO DE PRODUCCIÓN MUSICAL CON CUBASE 7

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!