domingo, 16 de febrero de 2014

Explorar Música En Soundcloud

Explorar Música En Soundcloud

Dentro del apartado Explore de Soundcloud aparece una lista de artistas y canciones, si nos fijamos en la parte de arriba a la izquierda podemos ver los apartados Trending Music y Trending Audio. 

explorar musica soundcloud

La palabra Trending significa Tendencia, es decir, en Trending Music podremos acceder a las tendencias en cuestión de música, o mejor dicho, lo más escuchado en Soundcloud en cuestión musical, y en la pestaña Trending Audio de Soundcloud accederemos a todo el contenido más escuchado/valorado que no es música, es decir, podcasts, noticias, etc.. todo lo que se nos ocurra que se pueda grabar con un micrófono.

En la parte izquierda también tenemos una lista donde podemos filtrar los resultados de soundcloud según el estilo musical. Si bajamos hasta el final de la lista podremos ver que también filtra por categoría, incluyendo como tales; entretenimiento, aprendizaje, noticias, religión, ciencia, etc... 
Esta lista es muy útil para explorar las categorías de soundcloud.

Cómo seguir a un usuario de Soundcloud

Si finalmente hemos encontrado un artista en soundcloud (o un canal) que nos gusta,  podemos seguir sus novedades para que cada vez que abramos soundcloud nos aparezca un aviso con todo lo nuevo que potencialmente nos puede interesar.
Si estamos explorando y escuchamos algo que  nos gusta podemos dejar el puntero del ratón sobre el nombre del artista y nos aparecerá un cuadro de diálogo donde podremos pulsar el botón follow. De esta forma podremos seguir explorando sin salir de la ventana.


seguir artista soundcloudLa segunda opción es la más lógica que sería entrar en el perfil del artista y darle a follow. El inconveniente es que si estamos explorando saldríamos de la ventana y al volver empezaríamos desde el principio a explorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO DE PRODUCCIÓN MUSICAL CON CUBASE 7

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!