sábado, 8 de febrero de 2014

Cómo funciona la barra de Navegación de Soundcloud

Cómo funciona la barra de Navegación de Soundcloud

En este artículo vamos a dar un primer vistazo a la pantalla principal de Soundcloud.
La web está en integramente en Inglés, por lo que si no estás muy puesto en la lengua deberías usar un traductor para ayudarte a desenvolverte dentro de ella ya que merece la pena. De todas formas desde Exprime Soundcloud haremos todo lo posible por ayudarte a manejarte bien por los menús y las opciones.

La barra de Navegación de Soundcloud

Lo primero que vamos en la parte superior es la barra de Navegación de Soundcloud, con ella vamos a poder desplazarnos por toda la web a través de los menús y opciones.

A la izquierda del todo la pestaña Stream, que nos llevará directamente a la página principal, desde ella tenemos una vista general con las novedades de las personas que seguimos.


La siguiente pestaña es la de Explore desde donde podremos explorar nuevos grupos y músicos filtrando por estilo musical.



Después tenemos la barra de búsqueda desde donde podremos buscar artistas directamente por su nombre o por sus canciones.

Luego vienen una serie de iconos, un corazón, un sobre y la pestaña de nuestro perfil.
El corazón informa de las novedades importantes, como por ejemplo de nuevos seguidores que consigamos, el sobrecito no hace falta que diga para qué es y en la pestaña de perfil, que ya detallaremos más adelante, podemos configurar nuestro perfil de artista/usuario, será nuestra carta de presentación de cara a fans y artistas así que debemos cuidarla bien.

Después de estos iconos tenemos las palabras GoPro, que no hace referencia a la famosa cámara de video sino a la opción de contratar cuentas de pago de Soundcloud, cosa innecesaria en un primer momento, y aunque interesante más adelante, nunca va a ser imprescindible para músicos y artistas amateur.

Acto seguido tenemos uno de los botones más importantes, el de subir nuestra música a Soundcloud. El botón de Upload.


Lo que tenemos despúes de él es el reproductor de audio, que al estar en la barra superior no cambiará ni alterará la canción que esté sonando aunque nos movamos por toda la web.


Por último tenemos el icono de una rueda dentada que como ya habrás supuesto nos despliega las preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO DE PRODUCCIÓN MUSICAL CON CUBASE 7

Descarga libro de Producción Musical con Cubase 7

por sólo 2 euros!!!